Semanas atrás el intendente Martín Llaryora anunció en barrio 9 de Septiembre que llamarán a licitación pública para la construcción del cordón cuneta en el sector sur del barrio.

Llaryora justificó la obra indicando que había un tema pendiente en esa zona y que tenía que ver con mejorar la transitabilidad de las calles y el drenaje del agua tras una lluvia. Esta etapa primera consta de aproximadamente 1.800 metros cuadrados de cordón cuneta y se dividirá en dos partes. Demandará una inversión aproximada de un millón de pesos. Pero son los vecinos quienes también tendrán que pagar la obra, a través de la contribución por mejoras.

Negativa

La noticia anunciada en la sede del centro vecinal generó discordia entre algunos vecinos del barrio que consideraron a la obra como “costosa”. Además indicaron que preferían pagar por una obra de pavimento.

“Nos dicen que se hace la obra por una mejora para la descarga hídrica. Pero el barrio no se inunda, sólo la avenida 9 de septiembre”, cuestionó una vecina que en su caso particular tiene diez metros de frente y debería pagar unos 7 mil pesos, según informó.

Para un vecino que hace 20 años vive en el lugar “el cordón cuneta no cambia nada” y cree que si lo aceptan van a tener que “renunciar a la chance de tener el pavimento”. Además contó que en el barrio viven familias trabajadoras y que si se gestiona como en otras localidades aledañas un costo accesible todos lo podrán abonar.

Según los vecinos, tuvieron la posibilidad de firmar el libro de oposición a la obra en la Secretaría de Infraestructura, el cual les prometieron iban a dejar en el centro vecinal. Pero luego aseguraron que nunca tuvieron noticias de ello.