Los datos surgen de la Quinta Encuesta Nacional a Estudiantes de Enseñanza Media realizada por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), a través del Observatorio Argentino de Drogas que se realiza en forma periódica en el país, recogida ayer por Clarín.

“Desde 2001 hasta 2011 se observa un incremento ostensible (113 por ciento) de la prevalencia de abuso de alcohol en estudiantes secundarios. El mayor aumento del período se observa entre los años 2001 y 2005, con un 67 por ciento”, sostiene el informe, que es el último disponible y fue realizado en 2011.

La encuesta comprendió a 90.450 estudiantes y se realizó sobre una muestra representativa de chicos de 13, 15 y 17 años de todo el país, que corresponden a la población escolar del nivel medio que esté cursando el 8º, 10º y 12º año. El diseño muestral permite obtener datos representativos por provincias.

Según advierte el informe, el consumo de alcohol en el país en los últimos años “se ha generalizado en todas las franjas etarias y resulta particularmente riesgoso en los grupos más jóvenes”.