El Reiki se ha convertido en una disciplina que día a día gana adeptos en todo el mundo y San Francisco no es la excepción a la regla. Mucha gente se anima y prueba para ver de qué se trata. Todo sea para mejorar la calidad de vida.

En este sentido, el Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener armonización en los distintos niveles: emocional, físico y mental.

Patricia Molinaro, máster en Reiki, explica a El Periódico que la palabra proviene del sánscrito y significa “energía divina inagotable y que la técnica fue difundida por el maestro japonés Mikao Usui a principios del siglo pasado”. “Más que una terapia –agrega- el Reiki es una filosofía positiva de vida”.

La acción de las manos

Las manos del maestro o del practicante de Reiki actúan sobre los “chakras” o centros de energía. "Las posiciones coinciden con las glándulas corpóreas. Hay siete que son elementales: raíz, sakro, plexo solar, corazón, garganta, frente y coronilla. Los chakras transforman la energía natural en otra que produce armonización", explica Molinaro.

“Pero no es como una pastillita que te va a solucionar el problema, si el interesado no pone algo de sí mismo poco se puede hacer”, advierte Patricia. “El Reiki es una terapia complementaria que ayuda a mejorar la salud, pero para mejorarla es necesario aceptarse, entender que muchas veces el problema reside en cada uno y que se puede enfrentarlo”, precisa.

…………………………………………………………………………………………………………………………..

Testimonios

Laura 29 años, secretaria: “Estaba buscando una nueva forma de vida. Sinceramente me sorprendí mucho ya en la primera clase con las técnicas que aprendimos y las nuevas sensaciones que pude experimentar”.

Gabriela (39), comerciante. “Me interesaba saber cómo controlar ansiedades para mí y para mi familia. Encontré mujeres con las mismas preocupaciones, todas buscando un camino hacia la paz interior. Ahora vivo aplicando todo lo aprendido en situaciones cotidianas, sabiendo que cuento con las herramientas para revertir la situación”.

Anabel (39), docente: “Encontré técnicas que podemos aplicar antes de desbordarnos y explotar. La solución la tenemos que encontrar en nosotros mismos, aunque sea difícil. Las herramientas nos permiten lograr esa paz interior, fortaleciendo los aspectos más débiles de nuestra personalidad”.

……………………………………………………………………………………………………………………………..
Cursos y consultas

En los cursos y clases que Patricia brinda pone en práctica distintas técnicas que ha adquirido a lo largo de 30 años de práctica y estudio. “Desde el año pasado le di forma a un programa de control de ansiedad en el que complementamos técnicas de reiki, ejercicios bioenergéticos y control mental, que está dando muy buenos resultados”.

Desde el año pasado Molinaro conduce un micro televisivo llamado “Opuestos y complementarios” que se emite por canal 4 y que puede verse por internet a través de YouTube. Contacto: 03564 638743