Unas mil personas participaron en la noche del viernes de un encuentro partidario del justicialismo alusivo a la conmemoración del Día de la Lealtad, celebrado el pasado 17 de octubre. El acto fue en el salón del Club de Abuelos, y tuvo como protagonistas al intendente Ignacio García Aresca y al ministro provincial de Industria y Comercio, Martín Llaryora.

La fiesta peronista se fue creando antes de las 21, y los principales anfitriones llegaron cerca de las 22. Aunque no fue un lanzamiento formal de candidaturas a intendente de San Francisco y gobernador de la provincia de Córdoba respectivamente, el acto tuvo tintes que lo hacen prever.

García Aresca y Llaryora ingresaron a un salón colmado, donde iban saludando a los presentes, donde se pudo observar a referentes gremiales como Luis Frócil de la UOM y al juez federal Mario Garzón, entre otros.

“Vamos a estar en la grilla”

“Es un acto de la militancia, por lo general una vez al año hacemos estos eventos, se trata de un día especial y los militantes lo vivimos como un momento de mística”, indicó Llaryora a El Periódico antes del ingreso al salón.

El hoy funcionario provincial –con pedido de licencia como intendente de nuestra ciudad- indicó que además su participación es una muestra de apoyo a la gestión de García Aresca: “Ignacio está haciendo un muy buen gobierno, demostrado en obras, acontecimientos y en imagen de gestión”, sostuvo.

Luego, Llaryora descartó que este acto sea la previa a su lanzamiento como precandidato a gobernador provincial el próximo año, aunque aseguró que su espacio “renovador” tendrá protagonismo: “Nosotros vamos a ser parte activa de la política cordobesa el próximo año, nuestro esquema generacional va a ser partícipe de las próximas elecciones, así que deben contarnos dentro de las grillas para participar de las elecciones”, afirmó.

“Tengo ganas”

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca, quien está próximo a cumplir un año en el mandato, calificó como un año “muy positivo” el de su gestión: “Trabajamos mucho, continuando con los proyectos de la época de Martín y aquellos con los que comenzamos y vamos a terminar el año que viene”.

 Al ser consultado por este medio por las próximas elecciones municipales, el intendente aclaró que “falta mucho”, aunque expresó que acompañará las decisiones del partido y sumará para el “equipo justicialista”. Luego manifestó: “Ganas hay, si no, no seguiría adelante en este proyecto”.