Son 105 las empresas radicadas actualmente en el Parque Industrial de San Francisco, distribuidas en sus 180 hectáreas. A mediano plazo se espera que se sumen 45 firmas más que según el presidente de la institución, Daniel Capello, se encuentran en “vía de radicación”. Además se lotearán próximamente otras 65 hectáreas.

“Estamos convencidos de que el crecimiento del sector industrial se va a dar de la mano del crecimiento de los parques industriales, ya que ese es el lugar donde las empresas pueden desarrollarse cuidando el medio ambiente, pudiendo trabajar sin tener problemas logísticos”, aseguró Capello.

Actualmente ingresan al Parque Industrial de nuestra ciudad alrededor de 2.500 personas para realizar sus tareas diarias.

Para el intendente Ignacio García Aresca “el Parque Industrial de San Francisco es el número uno de Latinoamérica”. Cabe destacar que la mayoría accionaria pertenece al municipio.

El intendente destacó durante el encuentro el acompañamiento del gobierno nacional y del gobierno provincial, los que consideró “fundamental para el crecimiento de una ciudad”. Además indicó que el municipio tiene una política de Estado basada en dos ejes: el educativo y el productivo: “Estos van de la mano porque muchas empresas se nutren de la mano de obra especializada formada en las instituciones educativas de la ciudad”, sostuvo.

El encuentro se desarrolló la semana pasada en la Sede Social del Parque Industrial de San Francisco y participaron representantes de más de 30 parques industriales de diferentes puntos de la provincia (algunos ya formados y otros en proceso de formación) e intendentes de distintas localidades provinciales.

Estuvieron presentes además el evaluador de proyectos del ARN de la Dirección de Parques Industriales dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, Marcelo Lozano; el director de Parques Industriales de Córdoba, Alejandro Chaile; el integrante de la Secretaría de Industria de la Provincia de Córdoba, Diego Pintucci y el gerente del Parque Industrial San Francisco, Leonardo Beccaría, quien recalcó que “la idea de este encuentro fue el abordaje del posible diseño y presentación de un proyecto para el financiamiento no reintegrable de parques industriales, entre otras”.