El Papa Francisco pidió perdón por los abusos cometidos por ministros de la Iglesia.

"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", dijo el Pontífice.

"Es justo pedir perdón y estamos haciendo lo necesario para esas cosas no se vuelvan a repetir", añadió el Pontífice recibiendo los aplausos de los invitados, ministros, parlamentarios, diplomáticos. Francisco habló en el Palacio de la Moneda, sede del gobierno chileno.

Encuentro con Bachelet

En la mañana de este martes, el papa Francisco estuvo en el palacio de La Moneda, la sede del Ejecutivo, donde se encontró con las autoridades chilenas, el cuerpo diplomático y se reunió con la presidenta, Michelle Bachelet, en el su primer acto de su visita a Chile.

Francisco llegó a la plaza de la Constitución a las 8:25 hora local y allí lo esperaba la presidenta Bachelet.

"¿Cómo está, pudo descansar?", le dijo la presidenta al papa Francisco. "Perfecto", le contestó Jorge Bergoglio.

Después se escucharon los himnos y se pasó revista a la Guardia de Honor, antes de atravesar el patio de los Cañones hasta llegar al patio de los Naranjos donde se desarrollará la ceremonia.

Tras los discursos oficiales de Bachelet y del pontífice, ambos se reunieron en el Salón Azul en un encuentro privado, que duró unos 20 minutos, y después intercambiaron los regalos.