Nicolás Galván, el pequeño de 3 años amputado congénito, tiene nuevamente sus piernitas: entre la ortopedia Chiavassa y la fábrica alemana lo hicieron posible en muy pocos días, luego de que las prótesis fueran robadas de un auto el 31 de diciembre. “Fue todo muy rápido, gracias a la difusión de todos los medios lo hicieron muy rápido”, contó este martes en El Show de la Mañana Alejandro Galván, el papá de Nico.

“Estoy contento y muy agradecido, a la ortopedia y al técnico José que vino a armarlas para que mi hijo vuelva andar, estoy muy emocionado”, describió entre lágrimas Alejandro, mientras las imágenes mostraban cómo Nico daba nuevamente pasitos ayudado por sus papás, en su casa de Unquillo.

“Queremos salir a caminar, ir a jugar al fútbol y andar en bici. Él sabe que es fuerte, que puede con todo y que vamos a estar siempre a su lado para apoyarlo”, contó María, la mamá, también en medio de fuertes emociones.

“Nico va a la Fundación Nalbandián, ahí lo están ayudando mucho, lo han sacado adelante. Es cuestión de tiempo y de que agarre fuerza para caminar solito”, indicó su papá, y aclaró que buscarán un caminador para que pueda practicar con más independencia.

Las prótesis de Nico, un niño de 3 años que no tiene piernas, están confeccionadas con materiales especiales que simulan un pie real. “Él quiere tocarse los deditos como los hermanos y ponerse talco”, contó Alejandro en el programa de El Doce

Fuente: Día a Día