En pasado sábado Bomberos Voluntarios estuvo de fiesta con el acto de juramento de 19 nuevos agentes, 11 de los cuales son mujeres que se trasformaron en las primeras en ingresar al Cuerpo Activo. En ese contexto, el intendente Ignacio García Aresca hizo un aporte económico de 300 mil pesos para las obras e inversiones que realiza la prestigiosa institución de nuestra ciudad.

El presidente de la Comisión directiva de Bomberos Voluntarios, Darío Muratore, se refirió a los destinos del aporte y de las restantes inversiones que realiza la entidad.  

“En estos momentos estamos afrontando una inversión de más de dos millones de pesos destinados a realizar el vestuario de las nuevas bomberas, un vestuario para aspirantes menores, un aula de capacitación y la compra de los nuevos trajes estructurales que necesitan los nuevos bomberos y bomberas que jurararon el último fin de semana”, describió Muratore.

El municipio entregó 300 mil pesos a Bomberos para obras de vestuarios

Agradecimiento

El presidente de la Comisión Directiva de Bomberos agradeció el acompañamiento de los socios, los clientes, los asistentes de los espectáculos y al municipio por colaborar a que se sigan cumpliendo los objetivos de la institución y se continúe invirtiendo en tecnología para brindar mayor eficacia en las respuestas ante los siniestros.

Con respecto a las obras de los vestuarios y el aula para capacitaciones Muratore indicó que se encuentran “muy avanzados” y la fecha de inauguración podría darse en los primeros días de agosto.

“La compra de trajes ya la hicimos, nos resta abonar el 50 por ciento restante una vez que ingresen en la Aduana. Además-agregó- estamos esperando que llegue el subsidio nacional porque necesitamos renovar una camioneta 4x4 para los incendios forestales que se registran en los meses invernales. La que tenemos ya tiene sus años de uso y es necesario un recambio para mantenernos con vehículos aptos y no gastar tanto en manteamiento”.

Por último destacó el hecho histórico de que se haya concretado el ingreso de mujeres al Cuerpo Activo: “Con la jura de las bomberas estamos saldando una deuda que teníamos como institución y eso habla de la mirada amplia que tiene Bomberos hoy”.

El municipio entregó 300 mil pesos a Bomberos para obras de vestuarios