En el marco del Día del Trabajador Social, que se conmemora este jueves 10 de diciembre, el municipio destacó la tarea de los trabajadores sociales que se desempeñan en sus diferentes áreas.

Así, hay quienes se desempeñan a en el Área de Hábitat de la Secretaría de Infraestructura, en la Secretaría de Economía y en la Dirección General de Desarrollo Social dependiente de la Secretaría de Salud.

Desde los distintos lugares, los trabajadores sociales acercan a la población una posible resolución a sus necesidades, trabajando en conjunto con el objetivo  de encontrar soluciones acordes a la realidad y expectativa de los vecinos. 

“El servicio social de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaria de Salud, trabaja en equipo con un fuerte labor territorial, con un importante conocimiento de las comunidades, interviniendo con las familias, desde hace años, respetando idiosincrasias y buscando resolver los obstáculos que presentan en sus vidas cotidianas. Junto al secretario de Salud el equipo se proyecta y organiza desde las directrices de la profesión, trabajando en red con las distintas instituciones de la ciudad, articulando recursos en conjunto con los otros Servicios Sociales”, especificó Verónica Cuello, integrante del equipo de la Secretaría de Salud.

Además resaltó: “Nos reafirmamos todos los días en nuestra vocación, Nuestro trabajo es eso, primero vocación. Estamos agradecidos de poder trabajar en lo que hemos elegido y estudiado, en lo que todos los días nos motiva, en la convicción de que se pueden lograr pequeños cambios positivos en el camino hacia la reivindicación de derechos sociales”.

El trabajo social, recordaron desde el municipio, es una profesión que asume el desafío de abordar problemáticas sociales complejas, trabajando con grupos de mayor vulnerabilidad social, reafirmando su compromiso con los derechos humanos y realizando sus intervenciones cotidianamente desde las comunidades.