El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se encuentra desde el viernes en nuestra ciudad. Estará presente este sábado en las olimpíadas deportivas correspondientes a la Zona Centro 2, donde competirán en diversas disciplinas deportivas alrededor de mil afiliados al gremio. La cita será en las instalaciones del predio de Sociedad Sportiva Devoto y está organizada por la Asociación Bancaria, seccional San Francisco.

A su vez, Palazzo –que vino acompañado de Andrés Castillo, secretario general adjunto- aprovechará la ocasión para reunirse con los bancarios de nuestra ciudad para debatir aspectos que tienen que ver con la situación actual del gremio y del país, y además delinear las medidas de fuerza que vendrán en reclamo a la actualización del impuesto a las ganancias: “Seguramente la semana que viene vamos a proponer cuando se reúna el consejo directivo la continuidad de las medidas de fuerza en función de que no hubo soluciones con respecto al impuesto a las ganancias”, explicó a El Periódico.

El titular de la Bancaria a nivel nacional aseguró que acompañan la preocupación de otros sectores ante la pérdida de puestos de trabajo y reconoció que existe un desaceleramiento en la economía: “Eso repercute tarde o temprano en la actividad financiera; sumado al impuesto a las ganancias está el tema de la pérdida de empleo que atraviesan otras actividades, que en bancarios no se siente aun pero si no se corrigen temas de la económica, a largo o mediano plazo podemos tener problemas”.

Sobre la conducción del gremio por parte de Francisco Muratore en San Francisco, Palazzo aseguró que como en otros lugares del país observó un crecimiento muy grande en la afiliación. “En los últimos tres años se sumaron 23 mil afiliados nuevos al sindicato, esto habla de la confianza del afiliado. Por otra parte, yo estoy orgulloso de San Francisco, del trabajo de los compañeros y de Muratore que lleva adelante una buena conducción”, señaló.

Por último, Palazzo se refirió a los desafíos del gremio a futuro: “Después de cuatro años de intervención pudimos recuperar la obra social y estamos saneando su pasivo, nos la devolvieron con más de mil millones de pesos de pasivo y en medio de un año disminuimos más de 350 millones”. También agregó que tienen la idea de establecer un nuevo convenio colectivo de trabajo: “Si bien el nuestro es sabio, tiene casi 40 años de vida, creemos que hay que modernizarse; ese es un gran desafío para los compañeros bancarios”, finalizó.