Ignacio García Aresca que mediante "una cámara de inspección de última tecnología" se va a controlar lo que pueda osbtruir a las cañerías y el estado de las mismas. 

"Es un trabajo que ya teníamos programado desde la gestión hace unos seis meses, dado que es una tarea que nunca se había realizado en la ciudad en los más de 70 años que tienen estas cañerías. Vamos a limpiar todo lo que es el sistema cloacal y pluvial de la ciudad de San Francisco. Se llamó a licitación y se contrató la empresa Emsade, quien mediante una cámara de inspección de última tecnología va supervisando no sólo todo lo que puede obstruir la cañería, sino que además de esta manera constataremos el estado de las mismas, es decir si se encuentran fisuras, si están obstruidas por raíces, qué otros líquidos han estado arrojando como el caso de aceite, gas oil o diferentes componentes que dificultan el correcto funcionamiento. Comenzamos por el sector centro y vamos a continuar con todos los caños de la red cloacal", detalló elintendente.

El jefe municipal agregó que esta revisión no se había hecho en más de 70 años. "Hoy es la primera vez que trabajamos en una obra que no se ve pero que hace tanta falta con el crecimiento de la ciudad. Primero se hace la limpieza para optimizar el escurrimiento de líquidos cloacales y pluviales", precisó.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Néstor Gómez, manifestó: "Como dijo el intendente ésta es la primera vez que hay un método y un sistema para la limpieza integral no solamente de los canales pluviales que se encuentran tapados, sino también de todo lo que es la red cloacal. Con este sistema vamos a recuperar el 100% de la capacidad de la cañería".