Con el objetivo de seguir fortaleciendo el Programa Municipal de Cultura Vial, el intendente municipal, Ignacio García Aresca, recibió a integrantes del Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina (CESVI).

El mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, y el director general de Gobierno, Rodrigo Buffa, quienes se reunieron con el gerente de CESVI, Gustavo Brambati, y con la ejecutiva de cuentas de esa organización, Cecilia Hammerly

“La reunión de hoy sirvió para diagramar la continuidad del trabajo que venimos realizando en el marco del Programa Municipal de Cultura Vial para el año 2017. Siguiendo el diagnóstico que nos dieron desde CESVI, este año apuntaremos a los motociclistas y a la concientización en el uso del caso”, dijo Piscitello.

El secretario informó, además, que se hará un trabajo de ocho meses, desde marzo a noviembre, donde se repetirán las charlas que se vienen realizando en colegios primarios y secundarios. De acuerdo a lo informado, este año personal capacitado del Centro de Experimentación y Seguridad Vial brindará 16 talleres específicos sobre motociclistas y el uso del caso, en lugares a determinar.

Por último, Piscitello calificó como “positiva” la medida que prohíbe el ingreso a Bv. 25 de Mayo y a Iturraspe desde Av. Urquiza, e informó que desde la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos se está analizando la continuidad del cantero hasta la dársena existente para que reemplace los disipadores de energía plásticos colocados de manera provisoria.

Además, a pedido del intendente, se habló de la construcción e implementación de ciclovías en diferentes sectores de la ciudad.