Luego de tres meses sin tratamiento, Liliana Velázquez, la joven de 14 años agredida en 2010 en el Ipem N° 264 Teodoro Asteggiano, regresó a la Clínica de Rehabilitación Neurológica Rita Bianchi, enTanti. Sin embargo, Lily regresará a la ciudad en pocas semanas ya que el 28 de mayo cumple sus esperados 15 años. Su familia, gracias a una campaña solidaria iniciada en los medios locales, podrá realizarle la tan ansiada fiesta.

“Mami voy a cumplir 15, quiero festejarlo”, fueron las palabras de la menor ante la sorpresa de sus padres.

“No podía creer que ella me dijera así, no creía que lo iba a recordar por sus problemas con la memoria”, sostuvo Ana, mamá de Lily.“El 28 de mayo ella cumple los 15 –continuó la mujer-. Queríamos organizarle la fiesta el 2 de junio. La idea era conseguir un salón y hacer una reunión familiar, algo sencillo. Pero después salió lo de la campaña en la radio y la gente comenzó a colaborar un montón, Liliana está muy contenta”, comentó la madre.

Como siempre, la solidaridad de los vecinos de la ciudad apareció e inclusive la joven tuvo la enorme sorpresa de haber recibido como regalo el vestido para la fiesta. “Ella no tenía y lo íbamos a pedir prestado, pero la gente se acercó y nos ayudó con un montón de cosas que ni me imaginaba. Nosotros por nuestra situación no las habríamos conseguido porque yo estoy sin trabajo y mi marido es albañil y se nos hace muy difícil”, explicó Ana.

La campaña

Desde hace unas semanas en distintos medios locales y en las redes sociales comenzó a organizarse la colaboración para la fiesta de 15 de Liliana.“Desde que pasó lo Lily siempre estuvo la solidaridad de la gente”, reconoció Ana. “Pienso que va a ser una gran fiesta que ella no se imagina y también va a ser muy emocionante para todos los familiares”, dijo la mujer.