El jefe de Gabienete Marcos Peña confirmó este jueves que el Gobierno nacional vetó la ley aprobada anoche en el Senado que imponía un freno al aumenta en las tarifas de agua, luz y gas.

"Es una ley irresponsable", dijo Peña en una breve charla con periodista donde indicó: "Fijar las tarifas no es facultad del Congreso".

"La gente no come vidrio. Estamos en el Gobierno porque los argentinos decidieron cambiar", destacó el jefe de Gabinete.

Como en anteriores oportunidades, Peña volvió a hacer referencia a la herencia recibida de los gobiernos anteriores y aseguró: "Tantos años de mentira nos llevaron a un lugar donde hoy hay que hacer un esfuerzo muy grande". 

Al ser consultado sobre por qué no fue el presidente Mauricio Macri el que hizo el anuncio del veto, Peña indicó que el mandatario viajaba este jueves a Salta y "a media mañana" podría brindar una conferencia de prensa.

Ya estaba firmado

Mientras en el Senado se debatía anoche el proyecto que limitaba el aumento en las tarifas, que finalmente se aprobó por 37 votos a favor y 30 en contra, había trascendido que el presidente Mauricio Macri ya había dejado firmado el veto a la medida.

Desde el Gobierno estimaban que de aplicarse el freno sancionado en el Senado, tendría impacto fiscal de $115.000 millones para 2018 y de 170.000 millones si incluye el ejercicio 2019.

Según publicó La Nación, una alta fuente cercana al presidente confirmó la reacción de Macri mientras la oposición sumaba adherentes en el Senado.

“Se vetará apenas sea notificada la sanción de la ley del Senado al Poder Ejecutivo, un trámite formal que ocurrirá en las próximas horas", había asegurado otro vocero de Macri.

Formalmente existía un plazo de 10 días para publicar cualquier ley en el Boletín Oficial o vetarla de manera parcial o total.

Fuente: La Voz del Interior