El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, informó que los abogados que representan a la República Argentina ante la Justicia del Estado de Nueva York, presentaron un escrito solicitando “el tratamiento urgente para que se suspendan los efectos de la orden que (el juez Thomas) Griesa otorgó el pasado miércoles”.

Minutos después de la medianoche, el Ministerio de Economía informó a través de un comunicado que la presentación “hace eje en las deficiencias de la orden de Griesa y, en particular, en el hecho de que este carecía de las competencias necesarias para disponer la suspensión de la medida de no innovar que regía el procedimiento y, por ende, en este punto el fallo es nulo”.

Previamente, un grupo de tenedores de bonos que aceptaron las reestructuración de deuda implementada por Argentina en 2005 y 2010 presentó ayer una “moción de emergencia” ante la Corte de Apelaciones de Nueva York, en la que solicita la suspensión temporal del fallo emitido la semana pasada por el juez Griesa en una causa presentada por fondos buitre.

A última hora de ayer, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, informó en un comunicado sobre la presentación realizada por los abogados que representan a la Argentina ante la Justicia del Estado de Nueva York.

“La solicitud a la Cámara, en consecuencia, es el mantenimiento de la medida cautelar de no innovar (stay) hasta tanto el proceso de apelaciones se pueda completar. Proceso que, en los hechos se encuentra en pleno trámite a partir de la solicitud de revisión al Plenario de la Cámara que hizo Argentina y que tendrá continuidad a partir de las órdenes emitidas por Griesa y que deben ser revisadas por la Cámara”, se informó oficialmente.