El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, confirmó esta mañana que "no está previsto" el pago de un bono de fin de año para jubilados y pensionados y ratificó que el Estado afrontará en diciembre el pago de 53 mil millones de pesos en haberes para la clase pasiva.

"No tenemos previsto nada", respondió el funcionario nacional, al ser consultado en radio La Red sobre si existía la posibilidad de que el Estado afronte un pago extra.

Capitanich

El jefe de Gobierno, Jorge Capitanich, desligó al gobierno nacional del pago de un bono de fin de año para el sector estatal, al advertir que es "incumbencia propia de cada provincia y su respectiva autonomía de carácter fiscal".

"Cada gobernador de la provincia tiene la autonomía fiscal y financiera para la toma de decisiones", sentenció el funcionario al ser consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno otorgue un pago extra en diciembre.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich sostuvo que "no todas las jurisdicciones tienen la misma política salarial", por lo que remarcó que "hay incumbencia propia de cada provincia y su respectiva autonomía de carácter fiscal" en la toma de decisión del pago de un bono de fin de año.

Las provincias que sí darán un bono

Hasta ahora, decidieron dar una suma extra a sus trabajadores públicos los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota (Peronismo disidente); de La Pampa, Oscar Jorge (PJ); de Salta, Juan Manuel Urtubey (PJ); de San Juan, José Luis Gioja (PJ); de Santa Fe, Antonio Bonfati (Socialismo); y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora (Frente para la Victoria).