El Centro de Expresión Moderna (CUEM) fue una de las iniciativas donde el actual intendente Ignacio García Aresca puso el ojo cuando Martín Llaryora le dejó el mando en la ciudad. Y días atrás se concretó.

Según dijo García Aresca a El Periódico, el CUEM era necesario en San Francisco ya que históricamente siempre la presentación manifestaciones culturales se llevaban adelante en el Museo de la Ciudad. Aunque no todos contaban con la posibilidad de utilizar este espacio: “Con el CUEM se abre el abanico a la cultura general, habrá seminarios, teatro y otras manifestaciones que, por ejemplo, van más allá de las obras de arte”, explicó.

El galpón está ubicado en la esquina de Ecuador y bulevar Roca y se convirtió en un espacio para la exhibición de audiovisuales, la música, el arte plástico, circense y la vanguardia. En la primera semana de vida se llevó a cabo la jornada inicial del “Llenate IN”, la cual contó con la participación de Franco Macagno, Pomiro Queen, Sideral y Amontonados. Además expusieron Cecilia Roggero y Leonel Lisa con sus fotos del “Llenate el Mate de Rock”; Gastón Gilli con dibujos, y las hermanas Virginia y Cecilia Peiretti, con sus pinturas sobre metal.

“El polo cultural es cada vez más grande, tenemos que saber a dónde queremos ir porque en San Francisco somos productores de cultura”, agregó García Aresca, quien afirmó que “San Francisco tiene mucho para mostrar”.