El mal olor que emana el patio y del frente de la firma Carlos Boero Romano preocupa a los directivos del Colegio Superior San Martín, en donde por estos días se llevan a cabo mesas de exámenes en el nivel secundario y en el nivel superior.

La directora del establecimiento, Silvana Romagnoli, se manifestó molesta con el escenario y expresó que la situación se tornó "insostenible". "En verano la portera tuvo muchos inconvenientes. Inclusive estuvo hablando con la gente que trabaja, porque los directivos no te atienden. Es insostenible el olor y los residuos que ellos dejan", afirmó.

Romagnoli explicó que los trabajadores tiran agua con residuos a la calle, que emanan un mal olor constante durante todo el día. "Ahora empezamos las clases, las aulas de arriba son las más cercanas y los chicos no pueden estar dentro del aula, los tenemos que trasladar a otro lado. Es terrible, la gente todos los días me manifiesta el olor nauseabundo que tenemos", añadió la directora.

La mujer comentó que si bien hubo una época en la que las condiciones habían mejorado, luego la situación volvió a repetirse. "Hay épocas. El año pasado hubo una época en que yo también hice una queja y debe ser que fueron más cuidadosos. Pero ahora volvieron a tener las costumbres de antes y tiran esa agua de desechos que no sé de qué es, pero que no es agua de lluvia ni agua estancada, es agua que tiraron ellos. La portera les pidió a ellos que tiraran un poco de creolina o algún líquido. Algunos días se ha sentido el olor de esos productos, porque la potera se quejó todos los días. Ella vive acá en la escuela, imagínate convivir con ese olor todos los días", lamentó.

Sin solución

La directora aseguró que también elevó un reclamo al municipio, que mantuvo una serie de reuniones con los directivos de la empresa, pero que la situación persistió.

"No pueden tirar esa agua a la calle. Deberían tener otro procedimiento. No sé cómo es el proceso, pero creo que debería haber una manera de evitar ese olor nauseabundo", concluyó Romagnoli.

Cabe recordar que mañana comenzarán las clases unos 250 alumnos de primer año, mientras que el 6 de marzo retomará el resto del alumnado. Mientras tanto, por estos días se llevan a cabo mesas de exámenes tanto en el nivel secundario como en el superior.