El trabajo se basó en las respuestas de 536 alumnos pertenecientes a las escuelas medias de la ciudad de San Francisco. Se trató de la cuarta edición del informe denominado “Un Plan para mi Futuro”, que muestra las perspectivas formativas laborales de los estudiantes locales.

La investigación destaca que el 62.13% de los jóvenes estudiantes encuestados estudiará en nuestra ciudad y que los principales factores por lo que la eligen son: comodidad (50.17%), economía (16.39%), afectos (15.38%), trabajo (14.38%), otros (2.34%) y calidad educativa (1.34%).

El secretario de Gestión Institucional y Cultural del municipio, Mariano Almada, destacó que “el informe ratifica en números todo lo que se viene haciendo, con el convencimiento de que el rumbo que hemos elegido con las instituciones de apoyar al Polo Educativo es el correcto”. 

Por su parte, Mauricio Melano, miembro de la consultora, manifestó que “la investigación se hizo bajo la premisa de que tanto la cultura como la educación constituyen factores catalizadores del desarrollo de las sociedades”.

Más detalles de la investigación en la edición de papel de este sábado.