En lo que va del 2015 ya se registraron al menos 10 casos de violencia de género en todo el país. Según el último informe sobre los femicidios que registró la Casa del Encuentro, las cifras son alarmantes: cada 30 horas muere una mujer.

También se registraron varios casos violentos en distintos ámbitos como son: gatillo fácil, violencia institucional, familiar, en el fútbol, infantil o hasta peleas entre vecinos que, en algunos casos culminaron en crímenes.

A modo de concientización sobre el aumento de los distintos tipos de violencia en el país, el Congreso sancionó el diciembre del año pasado, el 2 de octubre como Día Nacional de la No Violencia, fecha que coincide con el Día Internacional de la No Violencia establecida por la ONU para recordar el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

La normativa dispone que el Ministerio de Educación, en el marco del Consejo Federal de Educación, "promoverá la incorporación de la fecha mencionada en el calendario escolar e implementará actividades tendientes a difundir entre los alumnos el conocimiento y significado de la conmemoración.