En el marco de este acontecimiento, tres egresados brindaron su testimonio en relación a su experiencia formativa en la universidad de nuestra ciudad.

Oportunidades

La ingeniera química Vanina Guntero es una de las que recibirá su diploma. “Durante los primeros años estudiaba todo el día, y ahí se dio además un cambio social para mí, porque conocí gente, participábamos de las peñas e integraba el equipo de vóley de la Facultad. Fue una experiencia única”, contó.

Luego detalló que pudo hacer dos pasantías que le sirvieron para ingresar al campo laboral. Guntero accedió a una beca para realizar el Doctorado en Ingeniería Química y valoró que si no hubiera sido una universidad pública y las becas, se le hubiera hecho inaccesible estudiar.

Una familia más

Romina Scotta es Licenciada en Administración Rural. Cursó cuatro años de manera ordenada, rindiendo todo bien, y en el último obtuvo una beca en el Inta.

“Ahora estoy dedicada a un emprendimiento personal, ya que junto a la Licenciatura estudié para ser productora de seguros, y con ambos títulos he logrado tener mi propia agencia, donde lo combino asesoramiento rural con seguros”, dijo.

Valor

Uno de los graduados de Ingeniería Electrónica que recibirá su diploma es Hernán Ariel Herzog, oriundo de Rafaela. “Si bien la idea original era ir a estudiar a Córdoba, la situación del país me impulsó a decidirme por venir a estudiar aquí”, indicó. Valoró las pasantías y la posibilidad de trabajar formalmente.