Unos 30 minutos duró la primera audiencia pública en la que solo dos vecinos decidieron dirigirse a los concejales sobre los proyectos de ordenanza Tributaria, Tarifaria y Presupuestaria 2021, aunque sus planteos no estuvieron focalizados en los números, sino más bien en un pedido de mayor empatía y proyectos vinculados a la ecología por parte de los funcionarios.

Si bien cuatro vecinos se presentaron a la audiencia pública en el recinto, solo dos decidieron tomar la palabra, uno de ellos fue Claudio Martino, habitué en este tipo de actos, y el joven Bruno Giletta.

Más allá de pedir “revisar en forma consciente los números finales de este presupuesto”, Martino subrayó que la gran mayoría de los sanfrancisqueños sufre los efectos sanitarios y económicos de la pandemia y les reclamó "empatía" a los ediles.

“Hay sectores endeudados y están haciendo lo imposible por llevar adelante la economía de su hogar, entonces en relación a estos porcentajes de aumento, que tienen en cuenta la inflación más los coeficientes indexatorios, creo que este Concejo tendría que revisar algunas pautas, porque van a ser para muchos vecinos no van a poder afrontar los incrementos”, sostuvo el vecino.

Dos vecinos hablaron en audiencia pública: pidieron empatía y proyectos ecológicos

Y reclamó “un cambio de actitud en el funcionamiento del Concejo Deliberante”, solicitando que el organismo legislativo siga sesionando durante los próximos meses teniendo en cuenta la posibilidad de la llegada de la vacuna contra el Covid 19, el comienzo de clases 2021 y la posibilidad de un rebrote advertido por algunos profesionales médicos.

Partida para reciclado

Por su parte, el joven Bruno Giletta pidió analizar los números del presupuesto y destinar fondos al reciclado y a la reforestación.

“Respeto y valoro su trabajo-le dijo a los ediles- pero busquemos la forma de trabajar en la cabeza de los niños para plantar una semillita y que creen vida. Pensemos a futuro, tratemos de ver más allá y trabajar en esos pensamientos buenos e inculcárselos a la sociedad”.

La próxima audiencia pública tendrá lugar el próximo viernes 4 de diciembre a las 10.

Dos vecinos hablaron en audiencia pública: pidieron empatía y proyectos ecológicos