El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo 10 de noviembre una jornada mayormente nublada en San Francisco, en la que rige una alerta de nivel amarillo por tormentas para la noche y madrugada del lunes, con un viento que se hará notar. 

Concretamente, el SMN indica temperaturas que oscilarán entre los 19°C de mínima y 33°C de máxima, con cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día y probables tormentas fuertes por la noche. Se esperan se esperan vientos del norte y noroeste, rotando al sureste y con probabilidad de ráfagas de hasta 60 km/h durante la noche.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por frecuente actividad eléctrica, caída de granizo, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos.Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma local”, explica el parte meteorológico con la alerta de nivel amarillo.

Para el lunes 11 de noviembre las condiciones climáticas se mantendrán, con probabilidad de tormentas durante la madrugada y mañana, y vientos del sur con ráfagas de hasta 70 km/h, con una mejora a partir de la tarde y cielo parcialmente nublado. La temperatura mínima prevista es de 16°C y una máxima de 27°C. 

Los vientos soplarán desde el norte con intensidad de leve a regular.

Pronóstico extendido