El Sindicato Argentino de Docentes Particulares, seccional Córdoba, dispuso un nuevo paro de actividades con movilización para el próximo viernes 18 de noviembre. El gremio pide que se reabra la mesa de negociación salarial y que la Caja de Jubilaciones de la Provincia permanezca en Córdoba.

Jorge Repetto, secretario general del gremio, afirmó que será “el noveno paro en lo que va del año. No bajaremos los brazos ni nuestra capacidad de lucha si es lo que pretenden. El bono es insuficiente, ya que solo servirá para la sidra y el pan dulce de fin de año y además, por ser una cifra en negro, no se incluirá en la negociación salarial del 2017”.

"Estamos esperando que el gobernador derogue la 10.333 y les devuelva el 82 por ciento móvil a nuestros jubilados. La nación ya le giró los fondos a Córdoba para ésto, pero no para entregarles la Caja al Anses como lo van a hacer”, concluyó Repetto sobre el otro tema de lucha.

Según expresaron en un comunicado, las razones que originan la medida surgieron luego de un debate del Consejo Directivo Provincial del que participaron, además, todos los secretarios generales de todas las delegaciones de la provincia.

Entre los principales puntos del reclamo se encuentran la reapertura de la mesa salarial, el rechazo a la armonización y/o transferencia de la Caja de Jubilaciones de la Provincia a la órbita nacional y la inmediata participación de los empleadores de la educación privada a quienes les descontaron un 5 por ciento de las contribuciones patronales para la caja.