La Policía de la Departamental San Justo aprehendió por orden de la Fiscalía de Delitos Complejos a un hombre de 45 años de San Francisco acusado de tenencia y distribución de pornografía infantil.

La aprehensión se dio este jueves a la mañana en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda de calle Av. 9 de Septiembre al 2100.

El sujeto habría sido identificado con el apellido de Aiassa de 45 años de edad.

En abril había realizado un allanamiento y secuestraron un teléfono

Personal policial de la División Investigaciones, asesorados por agentes de Cibercrimen de Córdoba, realizaron un allanamiento en abril de 2021 en la vivienda ubicada sobre avenida 9 de Septiembre, por una causa en la que se investiga la posible tenencia y distribución de material audiovisual sobre abusos sexuales a menores, informaron fuentes de la Departamental San Justo.

Ampliar contenido

Por este motivo, por orden de la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, realizaron el procedimiento en dicho domicilio donde secuestraron dos celulares, un pen drive y una CPU, todos elementos relacionados a hechos de instancia privada que se investigan.

En el lugar se encontraba un hombre de 44 años, aunque no fue detenido, pero según fuentes policiales se encuentra vinculado a la causa. La Policía debe determinar si los elementos pertenecen a dicho individuo o si serían otras personas las que utilizarían estos elementos para su distribución y venta.

Qué dice el Código Penal para estos casos

El Código Penal de nuestro país en su artículo 128 dice: “Será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, al igual que el que organizare espectáculos en vivo de representaciones sexuales explícitas en que participaren dichos menores”.