Un conflicto gremial provoca que desde el miércoles la empresa Ashira, que se encarga de la recolección de los residuos domiciliarios, no lleve adelante esta tarea por un conflicto gremial, a nivel provincial, que agrupa a los trabajadores agremiados al Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), que actualmente trabajan a reglamento. ¿Qué significa? Recorren las calles y cumplen con el horario laboral, pero no recolectan los residuos en algunos sectores.

Sergio Bosio, gerente de Ashira, confirmó a El Periódico que los trabajadores se encuentran trabajando a reglamento y que no se trata de un problema de la empresa sino del Surrbac.

Los trascendidos indican que el gremio estaría presionando con esta medida de fuerza para quedarse con la concesión del servicio en nuestra ciudad, tal como ocurrió en la ciudad de Río Tercero, tras una protesta similar.

Sin arreglo

En el mediodía de este viernes hubo una reunión pero no hubo acuerdo. Es más, se agravó el conflicto. Por este motivo, el municipio armó un cronograma para hacer la recolección en los distintos barrios de nuestra ciudad mientras perdure la medida. Será tanto por la mañana como por la tarde.

Según informó a El Periódico Néstor Gómez, secretario de Servicios Públicos del municipio, desde este sábado seis camiones del municipio, más un camión compactador saldrán por los barrios a recolectar los residuos domiciliarios.

El funcionario además les pidió a los vecinos que en caso de mal tiempo o lluvia no saque la basura para evitar su acumulación en la calle.