Este lunes, desde la 19, se llevará adelante una movilización en nuestra ciudad –y en unas 40 localidades más de Córdoba- para reclamar a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) la reducción de la tarifa de energía eléctrica y un mejor plan de financiación para el pago de las boletas vencidas.

La convocatoria es abierta ya que están invitados no solo comerciantes, prestadores de servicios e integrantes de instituciones, sino además vecinos en general. Cabe aclarar que cuenta con el respaldo de importantes entidades mercantiles y empresariales.

En San Francisco, la concentración de vehículos será desde las 19 frente a la Escuela de Bellas Artes (Av. de la Universidad 36).

Darío Tamagnini, presidente del Centro Empresarial y de Servicios (CES), sostuvo que hay preocupación entre los comerciantes por los altos montos en la facturación de la luz y que si bien reclamaron ante la empresa anteriormente, no vienen teniendo respuestas. Tras ello, ejemplificó: “Hubo empresas que estuvieron cerradas un mes y les llegó la boleta como si no hubieran estado cerradas, con los mismos montos de siempre”, planteó Tamagnini.