La ola polar que afectó a San Francisco durante los últimos días concluyó este sábado, por lo que hoy domingo se espera una jornada más agradable que irá mejorando desde el lunes, con temperaturas mínimas y máximas en aumento. De todos modos, los abrigos hay que dejarlos a mano, seguimos en invierno.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había señalado que hasta este sábado el centro y noreste del país se encontraban "bajo la influencia de una masa de aire frío de origen polar, que provoca temperaturas mínimas entre -5°C y 6°C, y temperaturas máximas entre 8°C y 11°C".

En tanto, en las últimas horas pronosticó para San Francisco que desde este lunes la mínima será de 5°C y la máxima de 15°C; para el martes se estima que las temperaturas oscilarán entre los 8°C y los 18°C, y para el miércoles, entre 11°C y 19°C.

El jefe de la Estación Climatológica de la UTN San Francisco, Roberto Bohn, indicó que ingresará a la ciudad una masa nubosa desde el norte, factor que elevará las temperaturas por sobre los cero grados. Asimismo, informó que seguirá el frío, con viento norte, nubosidad, aunque sin lluvias.