Desde el jueves, la Municipalidad de San Francisco reemplazará las veredas deterioradas del centro. Los trabajos incluyen además del reemplazo de aquellas rotas, el reforzado y ensanchado de los canteros.

El secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco, Néstor Gómez, contó que la sustitución de las baldosas rotas que encarará el municipio en la zona bancaria comprende la primera etapa; mientras que una vez concluida la misma, se comenzará con la segunda etapa en algunos sectores sobre bulevar 25 de Mayo.

“Lo que haremos en esta oportunidad será quitar un ancho de 0.80 metros de aquellas baldosas deterioradas- que equivale a dos baldosas- en una longitud de 85 metros sobre la línea de árboles. Luego procederemos a cavar una viga a 0.40 metros de profundidad que rellenaremos con hierro y hormigón para evitar que las raíces de los árboles vuelvan a levantar las veredas”, detalló Gómez. 

"Por último, restituiremos la vereda y agrandaremos los canteros con la finalidad de darle más espacio al crecimiento de los árboles", finalizó el funcionario.