"Desde el Movimiento Evita de Córdoba denunciamos que no se encuentran a la venta en la provincia el último número de la revista "Veintitrés" y la edición dominical del diario "Tiempo Argentino" donde se publicaron investigaciones periodísticas sobre la Policía de Córdoba", señaló esa organización en un comunicado.

Al respecto, en la denuncia se indicó que "hemos recorrido varios puestos de diarios de la capital y casi no se encuentran ejemplares a la venta".

"En Córdoba sólo logramos encontrar el diario y la revista en la Terminal de Ómnibus, pero en el resto de la ciudad nada. Nuestros compañeros y compañeras del interior nos comunican que tampoco se encuentran ediciones del diario y la revista en Villa Carlos Paz, ni en sur de la provincia", afirmó Ricardo Vissani, titular del Movimiento Evita y Director Nacional de Agricultura Familiar.

Sostuvo que "no es casual que ambos medios hayan publicado investigaciones sobre la Policía de Córdoba que involucra a su jefe, Ramón Frías, en aprietes a testigos de causas de lesa humanidad, persecución política a opositores, la desaparición forzada de Facundo Rivera y recientes casos de gatillo fácil en Córdoba y Laboulaye".

"Creemos que el Gobierno provincial puede estar involucrado. Esta puede ser una movida más para sostener el cerco mediático que comenzó con la clausura de varias antenas de TDA y el importante caudal de dinero invertido por De La Sota en publicidad oficial en medios locales y nacionales", remarcó.

En ese sentido, Vissani dijo que "le pedimos al gobernador que recupere la cordura, porque en su ambición presidencial nos está arrastrando hacia un verdadero Estado policial donde prima la persecución política y la censura. Los argentinos y argentinas ya hemos dicho nunca más".