gobernador José Manuel de la Sota insistió que buscará disputar la sucesión de Cristina Fernández e insistió en que no se presentará como candidato a gobernador.

"Si bien estamos arrancando de atrás, tenemos muchas expectativas", señaló el gobernador, desde México en diálogo con Radio Mitre Córdoba, respecto a su posicionamiento en las encuestas nacionales.

Sobre los afiches que promocionan la postulación de su pareja, Adriana Nazario, De la Sota se manifestó "ajeno al tema".

"Tenemos excelentes candidatos en Unión por Córdoba. Como siempre en el justicialismo va a haber democracia interna", señaló.

Sobre el vínculo con Ramón Mestre, De la Sota destacó la buena relación que tiene con "los intendentes de todos los signos políticos".

"Mi relación con el intendente Mestre es institucionalmente buena. Estamos haciendo obras para la ciudad, porque a los cordobeses lo que le interesa es que sus gobernantes resuelvan los problemas", indicó.

"No está en agenda"

De la Sota participa en México de un congreso sobre la trata de personas.

El gobernador que el proyecto de sancionar a los clientes de prostitución consideró que "no está en la agenda prioritaria" y se pronunció por enfocarse "en las mafias que manejan los prostíbulos y las redes de trata".

Deuda externa

De la Sota insistió en que el Gobierno debe llamar a la oposición y a los gobernadores para acordar salidas en la negociación del tema de la deuda externa

"El fallo del juez (Thomas) Griesa viene siendo objetando por todo, pero es este gobierno el que fijó la sede de Nueva York como jurisdicción para el pago de la deuda externa. No sé si puede borrar con el codo lo que hemos escrito por la mano", señaló