"Los comicios pueden ser en agosto o en septiembre, pero ya veremos. Estamos dentro de los plazos de la ley", aseguró el mandatario provincial, que fue criticado por la oposición luego de que el domingo pasado, en el marco de la inauguración del nuevo período de sesiones legislativas, no anunciara la fecha para los comicios en Córdoba.

"La ley establece que se puede convocar elecciones hasta el 8 de agosto. ¿Por qué hay tanto apuro?  Siempre son antes que las nacionales, porque nosotros votamos con la Boleta Única de Sufragio (BUS)" advirtió el gobernador y precandidato presidencial.

La alusión a los plazos es porque, según el Código Electoral de Córdoba, los comicios deben celebrarse entre el 14 de junio y el 8 de noviembre, por lo cual, según el gobernador, habría tiempo "hasta el 8 de agosto" (hasta 90 días antes del último término posible) para anunciar la fecha de celebración de los comicios. "Creo que a eso (en alusión a la urgencia por definir el día de los comicios) lo puede haber planteado algún legislador preocupado por si va a ser de nuevo electo por su partido", expresó De la Sota sin precisar a quién se refería.

El domingo, tras el discurso pronunciado por el gobernador, el diputado nacional radical Oscar Aguad había cuestionado: "lo que más me preocupa es que no haya ­habido una definición electoral, con lo cual crea una sensación de inseguridad en ese aspecto". Los dirigentes radicales vienen pidiendo igualdad de condiciones, porque el Partido Justicialista cordobés formalizó para el 12 de abril próximo la convocatoria a elecciones internas, para la selección de candidatos con miras a los comicios generales de este año, en que se elegirá gobernador, vice y legisladores provinciales.