Sigue la incertidumbre en torno al conflicto salarial que mantienen los trabajadores de la firma "Francone Living & Confort" y su propietario. Este lunes se llevó a cabo una audiencia de conciliación en la delegación local del Ministerio de Trabajo, donde los empleados rechazaron la oferta del empresario para cubrir la deuda salarial del mes de diciembre y el aguinaldo.

En diálogo con AM 1050 el representante del Ministerio de Trabajo en la ciudad, Víctor Alessio explicó que la empresa ofreció saldar el mes de diciembre y el aguinaldo en dos cuotas a realizar el viernes un 50% y el miércoles 24 el resto. 

“Los empleados no aceptaron la propuesta, por lo tanto se pasó a un cuarto intermedio para el día viernes a la 9 donde la empresa haría una nueva propuesta y a partir de ahí cada trabajador decidirá los pasos a seguir”, explicó el funcionario.

“Le pedimos a la empresa que haga un esfuerzo para satisfacer el pedido de los trabajadores y solucionar el conflicto”, agregó. Por estos días la empresa está cerrada por vacaciones y una vez finalizada la próxima audiencia, de llegar a una acuerdo, se plasmará en un acta el futuro de la firma, cuándo se reintegrarán y la reprogramación de los pagos del mes de enero.

El caso

El pasado jueves os empleados de la firma "Francone living & confort", que pertenece a Ricardo Francone, se encontraron con las puertas de la fábrica cerrada y creció la incertidumbre ante la falta de pago de sus sueldos que venían retrasados, al igual que el aguinaldo. Situación que motivó la intervención de dos gremios: el Sindicato de la Madera y el Sindicato de Empleados de Comercio, además de la convocatoria de la delegación del Ministerio de Trabajo a una conciliación.