Tras pronunciar su discurso ante la Asamblea, la mandataria argentina tiene previsto reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y posteriormente, en lo que será su único encuentro bilateral, con su par de Egipto, Mohamed Morsi.

Cristina hablará ante la Asamblea General a las 15.30 hora local (16.30 de la Argentina), luego del primer receso y tras la intervención de Ruanda y Suiza.

En su mensaje a la Asamblea de Naciones Unidas la jefa del Estado reiterará los reclamos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas en el marco del diálogo con el Reino Unido, tal como instó ONU con distintas resoluciones sin que fueran acatadas aún por el gobierno de David Cameron.

Se espera además que Cristina insista para que Irán colabore con la justicia argentina en la investigación del atentado a la AMIA de 1994, mientras que aún se encuentra pendiente la respuesta argentina al gobierno de Mahmud Ahmadineyad, ante el pedido formulado por el canciller de ese país a su par argentino para llevar a cabo un reunión bilateral.