En Córdoba, se calcula que la época estivan dejará 24.480 millones de pesos, haciendo una proyección hasta el 15 de marzo, cuando culmina la temporada oficialmente.

Así lo confirmó Gustavo Santos, presidente de la Agencia  Córdoba Turismo, quien además informó que “el gasto por persona estuvo en los 800 pesos promedio, y la pernoctación fue de 6 noches”. Además, aclaró que “haciendo un cálculo hasta el fin de la temporada, para lo que falta unos días, vamos a estar en 5.100.000 turistas en Córdoba, superando los niveles del año pasado”.

La mejor

El funcionario destacó que fue “una excelente temporada para la provincia, la mejor de los últimos años”, según publica La Mañana de Córdoba.

El informe de la Came se refiere además a que “prácticamente todos los destinos de Córdoba estuvieron poblados de turistas, y algunos como Mina Clavero alcanzaron los niveles más altos de los últimos años”.

Las ciudades turísticas alcanzaron durante algunos fines de semana la ocupación plena, debiendo derivar visitantes a otras localidades.

Al respecto, el informe detalla que “las Oficinas de Turismo de casi todas las ciudades de la provincia tuvieron un trabajo intenso ya que muchos turistas arribaron sin haber contratado hotel o alojamiento, y en algunos casos debían dirigirse hacia otras ciudades porque las plazas estaban colmadas”.