Se trata de la modificación del actual, que data del año 1956, e incorporará los derechos laborales contemplados en la nueva ley que rige la labor de las empleadas domésticas.

Al respecto, Nélida Sosa, secretaria general del Sinpecaf, señaló: “Estamos trabajando en el nuevo estatuto para Córdoba, el que rige hoy tiene 50 años y tenemos que incorporar todas las modificaciones que se produjeron en este último tiempo”.

El nuevo escrito será presentado en la asamblea del sector que se realizará el 18 de diciembre. Allí se votará la adhesión al nuevo reglamento.

Sosa manifestó: “Esperamos tenerlo listo para la semana que viene porque lo tenemos que votar en la asamblea”.

Para la conformación de la nueva disposición, el Sinpecaf se encuentra recabando datos y necesidades del interior provincial.

“En el interior tenemos muchas delegaciones ya armadas, pero nos llaman para que avancemos en otras localidades, allá estamos viajando para seguir organizándonos”, añadió la referente.

“El nuevo estatuto persigue que “se nos respete todo como corresponde, como cualquier trabajador, los derechos y también cuáles son las obligaciones que tienen que tener las trabajadoras”, dijo.