Así lo reveló la organización no gubernamental Bullying Sin Fronteras, que mediante un informe alertó que sigue creciendo la violencia y el acoso (bullying) en el ámbito de las escuelas del país, manteniéndose el aumento de la problemática en torno al 41 por ciento con relación al año anterior.

"El mes de septiembre 2013 finalizó con 94 casos graves de bullying y violencia denunciados en la justicia y los ministerios de educación del país. Para septiembre de 2014 la cifra se estiró hasta los 133 casos" sostuvo Bullying Sin Fronteras al Diario Popular.

Detalló que el 70 por ciento de los casos ocurrieron en Capital Federal, el Conurbano, Rosario, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Chubut, Salta, Corrientes y Formosa", dijo el abogado Javier Miglino, titular de la organización.

Epidemia

En el informe se destaca que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ya sostiene que el bullying es la epidemia del Siglo XXI. "Sin embargo no se presenta con la misma intensidad en todas partes. América Latina es un punto rojo de gravedad con México, Colombia y Argentina a la cabeza, mientras Estados Unidos tiene estadísticas que hablan de un caso cada siete minutos", dijo Miglino.

"Es obvio que la escuela no está abordando el tema con seriedad y está llevando la discriminación a niveles insoportables, de modo que aquellos chicos y chicas que son más bellos, se visten mejor o tienen modales más refinados, de acuerdo al estándar social, son golpeados salvajemente", expresó Miglino. Asimismo, el abogado reveló que "fue solicitado a todos los canales de televisión de Buenos Aires, con alcance nacional, que se abstengan de mostrar palizas y golpes relacionados con el bullying", precisando que "hay tres canales de noticias que pasan la misma paliza cien veces, de ese modo tenemos 100 palizas y solo hacemos que los agresores estén más violentos y por un básico efecto 'espejo', tengan ganas de golpear con más saña a sus víctimas".