1)Planificá el viaje de manera que la duración tenga relación con las velocidades máximas permitidas en ruta. Respetá las normas; la velocidad máxima establecida en ruta obedece a estudios rigurosos de tránsito. Debés circular dentro de los límites establecidos y demorar el tiempo que sea necesario para llegar a destino.

2) Cuando las distancias sean prolongadas, lo aconsejable es detenerse a descansar cada 250 kilómetros. Los bultos y equipaje deben ir bien sujetos y ubicados de manera que no vulneren la seguridad ni dificulten la visibilidad y maniobrabilidad del conductor.

3) Además, recordá que: a) Todos los ocupantes deben utilizar cinturón de seguridad. b) Los niños deben viajar en el asiento trasero y en los sistemas de retención que corresponda según su edad. c) Mantener las luces bajas encendidas en todo momento. d) Avisar con antelación las maniobras con la luz adecuada. e) Respetar las normas de tránsito y velocidades máximas. f) No realizar adelantamientos indebidos. g) Mantener la distancia intervehicular correspondiente.

4) Verificá que el auto esté en condiciones para el viaje: Hacer una revisión completa.

5) Documentación necesaria: DNI o Cédula de identidad. Cédula verde. Cédula azul, en caso de manejar un vehículo que se de tu propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida. Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente. Son obligatorios: Matafuegos con control de carga y al alcance del conductor. Balizas portátiles. Goma de auxilio y llave de ajuste.

6) Quienes manejan en rutas provinciales, no pueden consumir bebidas alcohólicas. La Policía Caminera realizará controles. No adelantarse en curvas y puentes. En días de lluvia, extremar las precauciones. No cruzar vados, ríos y arroyos. Si tenés que caminar por la ruta, hacelo por la banquina en sentido contrario al tránsito.