Un tema clave a la hora de comer afuera es que podemos pasar de raciones que pueden ser bastante abundantes a muy escasas, es decir, nos salteamos la comida si estamos ocupadas, o solo picamos algo para seguir. ¡Stop! Ni una cosa ni la otra. Nunca debemos saltear una comida y menos si estamos trabajando, ya que necesitamos estar bien nutridas para estar despiertas y llenas de energía para continuar la jornada.

Una gran idea es lo que se conoce como “tuppermanía”, en donde preparás la comida en tu casa y la llevás al trabajo en un recipiente. Así, podés saber y elegir lo que comés y te va a resultar más fácil restarle calorías a tus menús. Además, te permite organizarte y podés aprovechar para incluir en tu dieta los alimentos que te ayudan a mejorar tu salud y por supuesto cuidar tu línea.                                            

Si el tupper no es lo tuyo, a la hora de pensar qué comer elegí más frutas, verduras, cereales integrales y semillas. En la mesa pedí carnes magras (sin grasa) y pescado en vez de carne roja. Los yogures para picar entre horas son ideales y no te olvides de limitar el consumo de carbohidratos refinados (dulces, criollitos, facturas), grasa saturada y la sal. Cuidate en especial con el tamaño de las raciones y el alcohol.

Hay diversas formas saludables de disfrutar y armonizar tu alimentación con tu vida profesional. Encontrá la tuya y hacé que tu cuerpo se encuentre vital para funcionar plenamente cada día.