La Municipalidad de San Francisco confirmó hoy que boliches de la ciudad organizarán eventos para la Estudiantina 2021, para los cuales se permite una capacidad del 40%. Hasta el momento, la celebración será en dos de los boliches de la ciudad: Runa e Ibiza, que los harán por su cuenta. 

El secretario de Gestión Institucional de la Municipalidad, Rodrigo Buffa, explicó que pese a la mejora de la situación sanitaria en la ciudad no podrá hacerse un evento masivo al aire libre como es costumbre para esta celebración, ya que las normas que rigen a nivel nacional y provincial en el marco de la pandemia de coronavirus lo impiden. “Teníamos las ganas y la intención de organizar la fiesta de la Estudiantina como lo hacemos todos los años. Es más, habíamos pensado hacerlo al aire libre en la Sociedad Rural, pero el decreto nacional, al que adhirió la Provincia y que rige hasta el 26 de septiembre, nos lo imposibilita”, aseguró. 

Buffa agregó que junto a la directora general de Eventos, Nancy Marrone, mantuvieron una reunión con estudiantes de las promociones 2021 de algunos colegios para explicarles la situación. "Si bien todos hubiésemos deseado la fiesta en la plaza Vélez Sarsfield como cada año, y más allá de que afortunadamente la situación epidemiológica en nuestra ciudad está actualmente controlada gracias al compromiso de todos los vecinos, ya que contamos con un alto porcentaje de vacunación, debido al decreto nacional el municipio no cuenta con la habilitación para la realización de espectáculos públicos”, fundamentó el funcionario, que insistió en que la intención del Gobierno local era hacer el festejo al aire libre. 

Así, la Municipalidad informó que hasta el momento serán los boliches Runa e Ibiza quienes organizarán algunos eventos únicamente para los estudiantes de la promoción 2021, parea lo cual deberán cumplir los protocolos vigentes respecto al límite de capacidad y medidas sanitarias.

Asimismo, la Municipalidad gestionó ante el Gobierno de Córdoba para que los asistentes a los eventos puedan hacerse testeos por coronavirus antes de ingresar.

Según pudo saber este medio por fuentes del sector gastronómico, al menos en Runa habrá una fiesta de disfraces nocturna el día lunes y un picnic en la tarde del martes, en el sector del estacionamiento y en el patio.

"Nos ponemos a disposición de ellos y colaboraremos desde nuestro lugar en lo que podamos, en principio será con el ordenamiento en los ingresos y egresos de los boliches y gestionamos además ante la Provincia la posibilidad de hacer testeos masivos para que los chicos se puedan hisopar de manera gratuita", dijo Buffa.