Desde el Centro Vecinal Vélez Sarsfield aseguran que, con la llegada de la “Comisaría Móvil” y la iluminación del Paseo del Ferrocarril-inaugurado hace menos de dos semanas-, los vecinos “han recuperado el barrio” de la delincuencia que los acechaba meses atrás.

El vicepresidente de la entidad vecinalista, Oreste Clemente, se mostró satisfecho con las medidas en materia de seguridad y de infraestructura que han llevado adelante la Municipalidad de San Francisco y la Policía, luego de diversas gestiones de la comisión directiva del mencionado barrio.

“Barrio Sarmiento y Vélez Sarsfield, éramos dos barrios muy preocupados con la cuestión de la inseguridad, hemos hecho gestiones y han llegado respuestas por eso estamos conformes”, expresó Clemente.

Ya este lunes, como parte del programa denominado “La comisaría en tu barrio”, en la esquina de Juan José Paso y San Juan se encuentra apostada la casilla policial que tiene como objetivo brindar un nuevo servicio de prevención y asistencia en dichos barrios de San Francisco.

“En la casilla van a encontrar a efectivos que van recibir de parte de los vecinos sus inquietudes, quejas e incluso se podrán realizar trámites. Es importante tener a la policía en el barrio, si bien todavía no te puedo decir que tengamos resultados, realmente estamos conformes y contentos con la presencia”, admitió el vicepresidente vecinal.

Según el dirigente, los vecinos ya han manifestado su alegría y satisfacción con dicha medida de prevención: “La gente está conforme y la realidad es que la Policía como la Municipalidad, han sido muy colaborativos con nuestro barrio”, agregó.

Los trámites que pueden realizarse en dicha dependencia móvil son certificados de domicilio, declaración jurada, entre otros, no se receptan denuncias ya que dicha tarea se toma en la departamental San Justo donde se encuentra la oficina del Ministerio Público Fiscal.

“Recuperamos parte del barrio y de la tranquilidad”

Clemente también destacó la obra del Paseo del ferrocarril, que si bien atraviesa tres barrio -Roca, Vélez Sarsfield y Hernández-, no solo ayuda a combatir la inseguridad, sino que se ha transformado en espacio recreativo y deportivo para los vecinos del sector.

“El Paseo quedó realmente espectacular, para nosotros es otro barrio porque de tener cientos de metros abandonados y llenos de mugre, la obra le ha dado vida al sector y hasta los mismos vecinos han comentado que lo van a forestar con flores, plantas y va a quedar algo excepcional”, añadió.

Si bien al Paseo resta completarlo con bancos y cuatro plazoletas, la gente ya lo apropió: “Se ven vecinos caminando cuando eso meses atrás era una boca de lobo bien. Recuperamos un espacio fabuloso para el barrio y esto va a ir creciendo y va a ser cada vez mejor”, destacó Clemente.

Para cerrar, el vecinalista sostuvo: “Estamos muy agradecidos con el intendente actual-Damián Bernarte- porque nos ha dado solución prácticamente al total de los requerimientos del barrio”.