Este martes inauguró "Renacer", una muestra de fotografías que forman parte de una campaña de sensibilización respecto a la violencia de género que fue impulsada desde San Francisco hacia Córdoba. La exhibición se habilitó en el Patio Evita de la Legislatura de Córdoba y permanecerá habilitada hasta el martes 27 de noviembre. 

El proyecto que surgió a partir de la idea de Andrea Carrasco, titular del espacio "Basta de Violencia Doméstica" y que contempló un trabajo de varios meses, forma parte de los "16 días de activismo contra la violencia de género" que empiezan el 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y que culminan el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, como una oportunidad más para promover el fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.



El trabajo, que comenzó en mayo, reunió a un grupo de personas, entre ellas mujeres víctimas de violencia de género y/o abuso sexual, y a siete fotógrafos que retrataron, en quince imágenes, sus historias




Los fotógrafos que participaron fueron Mauricio Olguín, Claudio Almada, Gregorio Giuliano Albo, Gustavo Contreras, Jorge Ghigo y Patricia Fernández.

Sensibilización

Al respecto de la muestra, Carrasco comentó que buscaron "llevar un mensaje de sensibilización, queremos demostrar que sí se puede salir de la violencia, que hay otra vida, que sí se puede renacer, que uno se puede empoderar y puede salir".

Respecto a las mujeres retratadas, la coordinadora de la muestra explicó que "no son modelos; son mujeres que fueron protagonistas de relaciones nocivas y pudieron salir. Ellas hoy en día están empoderadas. El objetivo de esta muestra es mostrar el otro lado. No hay ninguna foto con marcas, sino con un mensaje de esperanza con el cual buscamos a varones para que ellos puedan desde su mirada retratar el testimonio de estas mujeres".





 Los fotógrafos que participaron fueron Mauricio Olguín, Claudio Almada, Gregorio Giuliano Albo, Gustavo Contreras, Jorge Ghigo y Patricia Fernández.