Finalizó ayer martes la campaña “De corazón para los niños”, organizada por el Consejo Municipal de la Mujer, la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco, la Facultad Regional San Francisco de la UTN y el Taller Formador de Emprendedores Textiles municipal. 

Los juguetes producidas por las manos tejedoras y solidarias que realizaron producciones de juguetes de lana, tela, madera e impresiones en 3D, fueron entregados a Cáritas, a Red Solidaria, al hospital José B. Iturraspe, al comedor de la Virgencita y a las guarderías municipales, lo que luego serán los encargados de repartirlos entre los niños que más lo necesiten.

Cada martes, las manos tejedoras y solidarias se dieron cita en el Superdomo San Francisco y durante los encuentros, aquellos que se acercaron a colaborar pudieron pasar las tardes con música y merienda, pero siempre con el objetivo principal de colaborar con lo que menos tienen.

Con entrega de juguetes finalizó la campaña "De corazón para los niños"

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Alejandra Piasco, agradeció el trabajo desinteresado e incansable de las manos solidarias: “Quiero agradecer a las más de cien mujeres que vinieron el día de hoy y a las que en los distintos martes se sumaron a colaborar, esto no podría haber sido posible sin su fundamental ayuda y asistencia. Estamos realmente sorprendidas por todas las confecciones hermosas y los productos que han confeccionado desde carteras, muñecos, bufandas, ponchitos. Además, mi agradecimiento a la gente de la UTN que ha realizado cosas maravillosas, traen alrededor de 50 presentes, a la Cámara de la Madera, a Laura Quignard de Arterama y al Taller de Formadores Textiles por ser parte”.

Por su parte, se anunció que el día jueves 29 de agosto a las 18 horas en el Teatrillo Municipal, se llevará a cabo la presentación teatral de la obra “Cenicienta” para finalizar este mes del niño con entrada libre y gratuita.