Este domingo 18 de agosto, Bomberos Voluntarios de Frontera celebra su 10º aniversario. La entidad lo festejará con un acto protocolar a las 11 en el Polideportivo municipal que dará paso a un almuerzo de camaradería. 

Andrés Díaz, presidente de la entidad bomberil, sostuvo en La Mañana de El Periódico por El Periódico Radio que viven un momento “muy emotivo”: “Hoy nos damos cuenta de lo mucho que se hizo en este tiempo por la ciudad, porque es una institución netamente voluntaria que trabaja para la ciudad”. 

El presidente se tomó un momento para recordar cómo surgió esta institución, haciendo mención a que era una inquietud de un grupo de vecinos. “A raíz de ello se fue trabajando, un grupo de concejales en ese momento, con Oscar Martínez y Victoria Civalero, apoyaron el proyecto y se llevó a cabo. El empresario René Noti, también tuvo mucho que ver en esto”, reconoció.

Hoy la entidad está conformada por 16 bomberos y tres aspirantes. Cuentan con el alta operativa en toda su línea: forestal, estructural y de rescate vehicular. Asimismo tienen tres unidades. Una, de respuesta rápida con un modesto equipamiento; una forestal, equipada para trabajo en campos; y una multipropósito, con equipamiento para trabajar ante accidentes, incendios estructurales u otro tipo de emergencias. 

En la actualidad, el cuartel funciona en un galpón alquilado, en Calle 94 al 288

Respecto al acto de hoy, Díaz sostuvo: “Vamos a tener presencia desde la Provincia, de la Jefatura Provincial de Bomberos, va a estar también el secretario de Protección Civil. Vamos a tener un acto muy lindo, con recuerdos de las cosas que fuimos viviendo en estos años”.

Por último, consultado acerca de proyectos a futuro, manifestó: “Arrancamos pensando en comprar una autobomba, parecía difícil y se compró. Muchas veces a los sueños hay que soñarlos, y salen. Hay que ir para adelante, hay que trabajar".

“Estamos trabajando mucho, gestionando para establecernos en un lugar propio. Además, tratamos siempre de cuidar a los chicos, cuidar a los bomberos. Trabajamos mucho en la seguridad de ellos y eso lo que más importa”, agregó.

Seguidamente, continuó: “Por eso hace un mes compramos equipos autónomos con una gestión que se hizo a través del municipio de Frontera. Pudimos comprar equipos de respiración que son muy importantes. Eso asciende a más de 10 millones de pesos. Para las instituciones esas cosas son valoradas. Hay que seguir gestionando”.