Con demoras en algunas escuelas, ya se vota este domingo en toda la provincia de Córdoba para elegir los cargos de gobernador y también intendentes en más de 240 localidades. En San Francisco, hubo demoras en algunas escuelas como Ipet 50 Emilio Olmos, San Martín y Rafael Núñez

Las elecciones comenzaron con retrasos también en la ciudad de Córdoba, ya que sólo cerca del 50 por ciento recién se habían habilitado a la hora prevista, según indicó a radio Mitre la secretaria electoral, María José Páez Molina

Sin embargo, se trata situación habitual en algunas elecciones, lo que no altera el desarrollo de la votación.

En contraposición a lo informado por el intendente Ignacio García Aresca y distintos lectores a este medio, desde la escuela San Martín, su directora Silvana Romagnoli aseguró que no hubo demoras en ese establecimiento. "En nuestra escuela estaba todo dispuesto en tiempo y forma", señaló Romagnoli.

Con demoras en San Francisco, se vota en toda la provincia
A las 8:55, gente seguía esperando fuera de la Escuela del Trabajo para poder votar.

Un total de 56.864 personas están habilitadas para votar en San Francisco en las próximas elecciones municipales y provinciales que se llevarán a cabo el domingo 12 de mayo, según los datos del padrón informado por la Justicia Electoral a El Periódico. Esta cifra incluye a 25 extranjeros con residencia en la ciudad que solicitaron su inscripción para emitir su voto.

La cifra representa un leve incremento respecto a la última elección legislativa nacional en 2017, que tuvo un total de 56.449 votantes habilitados. Y también respecto a las elecciones municipales y provinciales de 2015, cuyo padrón informado fue de 53.070 electores.

Según los datos provistos por la Junta Electoral la votación se hará en 15 escuelas este domingo: Ipet 50 Emilio Olmos, General Mitre, San Martín, 2 de Abril, Río Negro, Normal Avellaneda, Rafael Núñez, Iturraspe, Domingo Sarmiento, San Francisco de Asís, Maristas, Primera Junta, Hipólito Yrigoyen, José María Paz y Bailón Sosa. También habrá una mesa de votación en la cárcel. 

Por otra parte, habrá un total de 164 mesas electorales, doce más que en 2015.