El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, afirmó ayer que es una "vergüenza" el precio de la yerba en algunos comercios, superior al valor autorizado por la Secretaría de Comercio Interior, y advirtió que "el gobierno va a clausurar todos los negocios que sean necesarios".

"Alguien que compró la yerba hace un año y que la pagó 4 pesos, hoy la quiere cobrar a 40 y esto es una vergüenza, es un hecho de delincuencia", reprochó Yauhar.

El funcionario instó a los consumidores a "que hagan las denuncias que corresponden" y alertó que "el gobierno va a clausurar todos los negocios que sean necesarios clausurar, porque estos no son los precios fijados por la Secretaría de Comercio Interior".

El ministro realizó estas advertencias en el marco de la de la inauguración de la nueva delegación del Ministerio de Agricultura en la ciudad de Gaiman, Chubut.

Yauhar aseguró que "seremos implacables con los que especulen con la yerba" y señaló que "si no está el productor, no existe el resto de la cadena porque no existe el producto".

El funcionario sostuvo que "la yerba y el vino son nuestras bebidas nacionales".

"El aumento, significa darle unos centavos al productor, y el último aumento se les había dado hace más de un año y medio, mientras que las cadenas de comercialización habían tenido un aumento en octubre y otro en marzo de un 36 por ciento que no llegaba al productor, para eso el gobierno utilizó los mecanismos que tenía que utilizar para que el productor sea el beneficiado", explicó (Agencias).