La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional San Francisco llevó a cabo el último jueves su primera “olla solidaria” en barrio Parque. Una iniciativa que tiene como objetivo acercar a la institución gremial a la población que más lo necesita, brindando una comida caliente y reconfortante a aquellos que se encuentran en situaciones precarias.

La CGT local ha decidido llevar a cabo esta olla popular como respuesta a la difícil situación económica y social que enfrenta el país. La intención es replicar la propuesta durante el invierno.

“Estamos realizando desde temprano 200 porciones de arroz con pollo. Empezamos por aquí porque conocemos a Eva -Ferreyra- del comedor y que nos está ayudando prestándonos las instalaciones y los elementos”, indicó Paula Cabrera, secretaria de la central obrera.

Una vez cocinadas las porciones, se repartieron por distintas viviendas del sector.

“Mucha necesidad”

Según contó Eva Ferreyra, integrante del comedor La Virgencita: “Hay muchas familias que no se animan a venir acá entonces le vamos a ir acercando un plato de comida a sus casas”.

A su vez, la referente solidaria agradeció el gesto de los integrantes de la CGT: “Es muy bueno que venga gente a poner un granito de arena y que nos acompañen a ver la realidad del barrio”.

Po último, Cabrera adelantó dónde se realizará la próxima olla popular y dejó abierta una invitación a aquellos que quieran colaborar. “Los dirigentes de todas las entidades sindicales que me acompañan cada uno tiene contacto con algún merendero o comedor, teníamos pensado ir a barrio San Cayetano, a realizar una entrega por la noche. Mínimamente sabemos todos la necesidad de alimentos y lo difícil que está la situación económica a nivel país, por eso es la iniciativa”, cerró.