La tormenta de las últimas horas dejó nada menos que 76 milímetros caídos en San Francisco, con intermitencias desde el mediodía del sábado hasta la madrugada del domingo, según datos de la Estación Meteorológica de la UTN San Francisco. 

Como es habitual, esto provocó algunas complicaciones con agua en las calles, aunque escurrió con normalidad. 

Para este domingo, el pronóstico de la UTN señala cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos leves del sur y probabilidad de algún chaparrón hasta media tarde. La máxima prevista es de 28 grados.

Evacuados en Morteros

Sí hubo complicaciones mayores en la localidad de Morteros, donde varias familias tuvieron que autoevacuarse por anegamientos en distintos barrios a causa de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la región.

Personal de Bomberos Voluntarios tuvo que rescatar a una familia de apellido Vergara, compuesta por tres personas mayores y tres menores, los cuales fueron trasladados al Hospital José Sauret.

Por otro lado se tuvo que constituir el Comando Único de Operaciones de Defensa Civil Morteros en el cuartel de Bomberos Voluntarios, para afrontar las consecuencias de una lluvia torrencial de más de 160 milímetros en solo cuatro horas.

Hubo anegamientos en varios sectores de la ciudad mientras que varios hogares sufrieron el ingreso de agua en su interior y personal de Cooperativa Morteros realizó cortes preventivos del servicio eléctrico por seguridad.