Caso Yuliana Chevalier: familiares y allegados marcharon pidiendo por el juicio
Se cumplen hoy siete años de su muerte. La joven perdió la vida por un disparo de arma de fuego en circunstancias todavía poco claras, tras una presunta discusión con su pareja, el policía Alejandro Lovera. Desde entonces, la familia insiste en que se trató de un crimen.
Este domingo 18 de agosto, familiares y allegados de Yuliana Chevalier, la joven que murió cuando tenía 20 años, marcharon por el Centro Cívico pidiendo la realización del juicio. Vale mencionar que hoy se cumplen siete años de su trágico fallecimiento.
La joven murió en la madrugada del 18 de agosto de 2017 por un disparo de arma de fuego en circunstancias todavía poco claras en una vivienda de barrio La Milka, tras una presunta discusión con su pareja, el policía Alejandro Lovera. Desde entonces, la familia de la mujer pide justicia e insiste en que se trató de un crimen, en una causa que, según manifiestan, se mantiene “estancada”.
Según los últimos informes de la Fiscalía de Delitos Complejos, en una investigación que llevó adelante el fiscal Bernardo Alberione, ya jubilado, Yuliana se habría disparado en medio de una discusión con su pareja con el arma reglamentaria de este último. Sin embargo, la familia de la joven mujer insiste en que no se quitó la vida, sino que fue asesinada.
Tras aquel hecho, Lovera había sido detenido y acusado inicialmente de "homicidio calificado por el vínculo y el uso de arma de fuego". No obstante, tras 30 días de detención, fue liberado y, según la familia de la víctima, la causa se dilató.