Capriles, el rival de Maduro
Capriles, el rival de Maduro
Capriles competirá por segunda ocasión como candidato presidencial de la oposición. La primera fue el 7 de octubre de 2012, cuando fue derrotado por 11 puntos de diferencia por el fallecido presidente Hugo Chávez.
El líder opositor se enfrentará al candidato oficialista Nicolás Maduro, actual presidente encargado de Venezuela y quien fue designado sucesor por Chávez antes de que viajara a Cuba para someterse a una cuarta operación por el cáncer que padecía.
“Yo le quiero decir hoy a nuestro pueblo desde aquí adentro, aferrado a Dios... yo voy a luchar con ustedes, con todos ustedes”, dijo Capriles en un mensaje, al aceptar su candidatura con la mano sobre el pecho. “Yo voy a luchar. Nicolás, yo no te voy a dar el camino libre, compañero. Vas a tener que derrotarme con votos y voy a pelear con estas manos cada voto” señaló. “Cuésteme lo que me cueste”, añadió.
Tras el anuncio, afuera de su oficina estallaron petardos y gente hizo sonar la bocina de sus vehículos.
Capriles criticó con dureza a Maduro y el oficialismo por considerar que utilizaron la muerte del presidente Chávez y el dolor de la gente para hacer campaña. Aseveró que alguien le dijo que el oficialismo buscaba llevarlo “a un matadero”, aunque después de reflexionar y consultar decidió aceptar la candidatura de la oposición.